jueves, 23 de abril de 2009

Restaurante Vertical en Valencia

Mi marido y yo queríamos darnos un homenaje gastronómico. Nuestros paladares estaban deseando degustar el sabor de una estrella Michelin, por eso acudimos al restaurante Vertical en Valencia.

La ubicación es un valor añadido a este ya de por sí precioso restaurante. Está en la novena planta del Hotel Confortel Aqua, frente a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Las vistas desde la mesa son espectaculares... (foto sin zoom)




Y esta foto con zoom... (el sábado pasado fue un día lluvioso)





Los grandes ventanales y la doble altura, dan una luminosidad muy agradable al local. La decoración es muy cuidada, elegante y sin estridencias.




El menú degustación consistió en un festival de sabores, olores, colores y texturas. Pequeños bocados, todos absolutamente deliciosos, entre otros:

Vasito de berberechos con aire de fino y salpicón,
 
Tartufo de foie con cobertura de cacao y polvo de maíz tostado,
 
Coca de ventresca con sus variantes,
 
Huevo cocido a baja temperatura, con setas de temporada,
mousse de garbanzos e infusión de ibéricos




Arroz caldoso de bogavante, con habitas tiernas peladas
(el arroz estaba en su punto)


Y mi momento preferido... ¡varios postres!

Copa de crema catalana con helado de caramelo y taquitos de pera aromatizados con vainilla,

Brownie de chocolate con sorbete de cacao y sorbete de fruta de la pasión (exquisito el contraste de los cítricos con el dulce, que potencian aún más el sabor del cacao)
 
Y la presentación espectacular:


Mi querido reportero supo captar este momentazo, paso a paso

1. Observare:

 
 
2. Degustare:


3. Disfrutare:


 
El servicio fue impecable, el trato exquisito, nos hicieron sentir como en casa.

Lo que más me gustó: la excelente calidad de cada plato, un placer para los sentidos, un museo de los sabores.
 
Lo que menos: el no poder permitirme ir más a menudo, la calidad se paga.
 
Para los que no sois de aquí, ya tenéis una excusa más para venir a Valencia.

Os dejo su página web por si queréis saber más:
Besotes!
 
Gloria.

4 comentarios:

la casita de wendy dijo...

Genial tu blog y este post!! que buena pinta tiene todo!!!

três dijo...

que envidia!!!!!!!! me lo apunto para álguna ocasión especial...



pd: yo quiero esas croquetas yaaaaaa!!! jejejeje =)

TRÊS dijo...

Que buenas las fotos del postre, me he reído un montón!!!! La verdad es que cocinan fenomenal, nosotros tb disfrutamos una noche de sus platos y nos encantaría volver... BSS

MAR

lampara techo negra dijo...

Decorar un restaurante adecuadamente con iluminación idónea es esencial. No solo crea atmósferas acogedoras y atractivas, sino que también realza la experiencia gastronómica, invitando a los comensales a disfrutar de momentos memorables.