sábado, 29 de octubre de 2011

Crema de calabaza

Cuando comienzan los fríos, las cremas de verduras son siempre muy agradables. En casa, nuestra preferida es la crema de calabaza. Si tenéis niños no dejéis de prepararla, pues suele gustarles mucho por su vistoso color y su sabor dulce.

CREMA DE CALABAZA


 
Ingredientes:1 calabaza pequeña (700gr)
1 cebolla
2 patatas medianas
3 zanahorias
400ml de agua (2 vasos aprox)
1 ajo y 1 hoja de laurel (opcionales)
Aceite de oliva y sal

Cortar y pelar la calabaza es lo único laborioso de esta sencilla receta. Necesitaremos un buen cuchillo y una tabla para poder descuartizar a nuestra amiga "Ruperta". Yo suelo hacer rodajas y después le quito la piel como véis en la imagen.
 

Lavamos, pelamos y cortamos el resto de verduras: patatas, zanahorias y cebolla. Añadimos el agua, un chorrito de aceite, una cucharadita de sal, la hoja de laurel y el ajo pelado.


El ajo es opcional. Si no os gusta, no lo pongáis, pero realmente no se nota en absoluto y ayuda a potenciar el resto de sabores.
Cerramos la olla exprés y una vez que alcance la presión adecuada, serán unos 10 minutos de cocción. En olla tradicional hay que poner más agua y cocer hasta que las verduras estén blandas, unos 30 minutos.
Antes de triturar, hay que quitar la hoja de laurel, de lo contrario quedarían hebras. Se puede triturar la crema en la misma olla, así no manchamos más cacharros que los imprescindibles.

Batimos bien hasta que no queden tropezones...


 



... Y ya tenemos un plato rico y sano que puede servirse tanto en la comida como en la cena. Eso sí, no congela bien, mejor consumirlo recién hecho o en los días siguientes.





Aprovechando la celebración de Halloween, aquí os dejo un enlace de la página DIRECTO AL PALADAR, donde explican:




Esta semana ha sido la fiesta de Halloween en la escuela infantil de Rocafort y muchos niños iban disfrazados de calabaza.



¡Este sí que está comestible del todo!

Besos,

Gloria.


1 comentario:

José Antonio dijo...

Y yo que pensaba que las calabazas eran sólo para los exámenes del cole! ;-) Me ha gustado la crema.
Saludos.